Entrada a La Escondida

Entrada a La Escondida
Arco de entrada viejo y el Nuevo en 2018. fuente: magneto

HORARIOS de COLECTIVOS Locales ...

HORARIOS de COLECTIVOS  Locales ...

"La Laguna Escondida" vista panorámica desde arriba

"La Laguna Escondida" vista panorámica desde arriba
Vista panorámica de "La Laguna Escondida"

martes, 1 de diciembre de 2009

I.E.S.L.E. / U.E.G.P. Nº56 "Carlos Belisario Enríquez"






** Nuevo Cartel, inauguración 6 Octubre 2023 en Fiesta de Cumpleaños N° 70 **


BIOGRAFIA DE DON CARLOS BELISARIO ENRIQUEZ

Escrito por la Sra. Marta Lía Álvarez de Altamirano
                                                                                              Hablar de Don Carlos Belisario Enríquez es relatar la Historia de vida de un hombre que dedicó toda sus ansias al quehacer educativo en todos sus niveles. Una persona que ocupó todo el aliento de su existencia para trabajar, enseñar, pensar y soñar con Proyectos que aleteaban alrededor de su cabeza y que iban tomando forma y se concretaron a través de sus ocho décadas de vida.
                                                                                               Este hombre fue un correntino que vio la luz de la vida el 26 de noviembre de 1923 en el hogar formado por Belisario Enríquez y Dolores Barrientos.
                                                                                                Realizó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Normal de Corrientes “José Manuel Estrada” donde concretó su mayor anhelo: ser Maestro, título que obtuvo luego de grandes sacrificios porque estudió y trabajó a la vez.
El 12 de marzo de 1940 comenzó a ejercer su profesión docente en una Escuela de Pampa del Indio, se traslada tiempo después a la Escuela N° 176 de La Escondida, cuyo Director es su tío Don Antonio Rufino Barrientos.
A esa Escuela viene trasladada también una docente cordobesa llamada Felisa Altamirano, ambos docentes se conocen, salen juntos, se enamoran y forman una familia que se vio alegrada por cinco hijos: Carlos Alberto (Odontólogo), Felisa Irene (Enfermera), Ana María ( Cardióloga), María Luisa (Psiquiatra), y María Magdalena (Odontóloga).
Esta familia Enríquez – Altamirano , ocupó un lugar muy importante en el pueblo de La Escondida, donde fueron docentes de la Escuela N°176, tuvieron relevantes participaciones en eventos realizados en la localidad, en la organización de actos culturales, festivales artísticos, deportivos, etc.
Pero Don Carlos soñaba con darles a esos alumnos egresados ​​de 6° Grado una a continuación a sus aspiraciones para que los hijos de los fabriqueros tuvieran un futuro más alentador, mejor remunerado y que cambiara su manera de vivir, pensar y actuar.
Conversando con el Padre Juan Coca Luque, párroco de Presidencia de la Plaza y sacerdote que atendió la capilla de la Escondida “San Carlos Borromeo”, comenzó a elaborar un proyecto que parecía ilusorio, pues era un tema delicado, difícil y que ofreció muchos obstáculos .
Se reúnen en la casa de Doña Juana Chera de Barrientos, Directora de la Escuela N°176 y forman una Comisión siendo ella designada Presidenta de la misma. Por problemas familiares Doña Juana Chera de Barrientos es reemplazada en la Presidencia por su sobrino Don Carlos B.Enríquez.
Con la compañía de personas pertenecientes a la Firma Nöetinger Lepetit, como Don Ricardo Ítalo Ferioli, su esposa, algunos obreros y empleados de la Compañía, docentes y muchos padres, comenzaron los trámites para que funciones el Ciclo Básico en La escondida.
La gestión en el orden Nacional estuvo a cargo de la Directora de la Escuela Normal Sarmiento, Sra. Machicote de Díaz Corrales, quién consiguió el funcionamiento de Ciclo Básico y aseguró el reconocimiento de los tres primeros cursos: 1°; 2°; y 3°.
Comienza a concretarse el sueño de Don Carlos, el 17 de Abril de 1953 funcionando por primera vez donde estaba el viejo Correo y la Sucursal anterior del Banco del Chaco, sumando la sede de Empleados de Comercio, locales de la Empresa taninera.
La carencia de muebles dio pié para la participación y colaboración del Sindicato de Trabajadores Tanineros, quienes facilitaron en calidad de préstamo sillas, mesas y otros accesorios.
En el año 1954 el Doctor Francisco Troiano, concede el sector detrás del actual Geriátrico para que siga funcionando el Instituto Secundario.
En Octubre de 1954 se trasladan al edificio actual donde despaciosamente y con grandes sacrificios y la participación de muchas personas fue agrandándose el edificio, contando con Salones de clase, Dirección, Sala de Profesores, baños, cocina, etc.
Este Colegio fue cambiando de denominaciones: Nació con el nombre de Instituto de Educación Popular La Escondida N°41, luego se llamó Instituto Secundario La Escondida 0-14; finalmente Instituto Superior Docente.
Actualmente lleva el nombre de su fundador “Carlos Belisario Enríquez”. Cuya imposición se realizó el 26 de Noviembre de 19.. , día de su cumpleaños. Se colocó un Arco con su nombre y se realizó un acto imponente donde asistieron personalidades del Gobierno Municipal, Provincial, autoridades del orden religioso, educativo, amistades de Córdoba, Misiones, Corrientes, etc.
Crecimiento cronologico:
1953 a 1963 : Funcionó como Ciclo Básico
1964 : Se crea el 4° Año Normal – Fue necesario crear el Departamento de Aplicación con el 1er.Grado a cargo de la Sra. Marta Lía Álvarez y luego la Srta. Rosa Altamirano, se operó sucesivamente 2°;3°;4°;5°; y 6°grados transformándose este Departamento de Aplicación en la Escuela Primaria N°269 (actualmente la EGB N°807 “Provincia de Salta”).
1965    : Se crea el 5° Normal que presentó la primera promoción de: Maestros Normales Nacionales
1970    : Funcionó el Bachillerato Común con Orientación Docente.
1971    : Profesorado para la Enseñanza Primaria, donde salen muchos profesores de nivel terciario que se multiplican año tras año.
1980     : Se crea el Profesorado de castellano, Literatura e Historia.
1981     : Surge el Profesorado de Matemática, Física y Cosmografía.
1982     : Nace el Profesorado de Filosofía; Psicología y Pedagogía.
1983     : Se crea el Profesorado de Geografía y Ciencias Biológicas.
1988: Se crea el Profesorado de Educación Preescolar por iniciativa del Profesor Sr. Roberto Horacio Corvalán.
2001 – 2003 : Cirujanos los Profesorados de Biología e Historia para las EGB 3 y Polimodal.

Este matrimonio conformado por Don Carlos y Doña Felisa fue como una empresa familiar porque ambos se apoyan en sus ideales y en sus proyectos. Trabajaban en tareas comunitarias, preparando niños para la Primera Comunión aportando iniciativas para los festejos patronales del 4 de noviembre y brindando horas de dedicación y trabajo para lograr que las fiestas tuvieran brillo y color. Que se mantengan firmes los ideales de los héroes que nos precedieron y nos dieron esta patria libre que hoy tenemos, brindándoles a las diferentes generaciones que pasaron como alumnos en sus aulas ejemplos de vida y pensando que los jóvenes tendrán aspiraciones de mejorar el nivel de vida y lograr nuevas metas.
Eran muy creyentes y ambos profesaban una inmensa devoción a la Virgen de la Medalla Milagrosa a quien Don Carlos invocaba y entregaba cada uno de sus logros y la colocó como Patrona de la Institución educativa para soporte espiritual y la mayor columna donde se refugió y se apoyó en los momentos de delirios y cuando entusiasmo soñaba con los ojos abiertos con el flaco, como le llamaban familiarmente nuestro Señor Jesucristo.
Por iniciativa de docentes, alumnos, Intendentes y personas allegadas al Colegio, se erige en el patio un monumento, un busto con la figura admirable del Maestro Carlos, (hecho por Emilio Núñez, un artista ex-alumno del colegio) este será quien lo recuerde permanentemente y hará que su espíritu se mantenga firme y que los profesores guarden en lo más profundo de sus corazones ese legado de amor y entrega que les brindó en la vida ese hombre fuerte y ejemplar y que cada uno de sus alumnos reciba de sus mayores esa manera de actuar y llegar primero e irse ultimo. Que la campana marque los tiempos de cada uno y que refleje la responsabilidad de mostrar todos los días a cumplir con el deber,
Colaboraron en todo su camino de hacer, hacer y forjar muchas personas: Don Ricardo Ferioli, Doctor Francisco Troiano, Omar Del Valle, Ricardo Altamirano, Irma y Rosita Altamirano, Marta Lía Álvarez, Roberto Corvalán, Sixto;Axel Silva; los hermanos Modesto y Zoilo Benítez, José Ramón Romero, autoridades de la Municipalidad y muchas personas más. En la tarea docente: Tany Boitchef, Gumersinda Machado, Alicia Randón, Nelly Falco, Roberto Corvalán, Gabriel Silvestre: Gabriel Valenzuela y muchos más.

En su trayectoria docente el Maestro Carlos recibió los siguientes galardones:
                  1985 - “DIVINO MAESTRO”
                  1999 - Declarado “CIUDADANO ILUSTRE“
                  1999 - “MAESTRO DEL AÑO” Por el Ministerio de Educación de la Nación.
El mejor de los homenajes que podemos ofrecer a este hacedor de sueños es continuar con su obra, tratando de que día a día se enarbole bien en lo alto la Bandera de la Patria y que use su manto azul y blanco sobre todos y cada uno de los que viven en estos salones y caminan estos patios, que trabajan con entrega y responsabilidad para llevar bien alto el prestigio de este Colegio, manteniendo bien el mensaje y legado del Maestro Carlos así los nuevos profesores de la educación egresados ​​de este Instituto pueden llevar a todos los rincones de la Patria un mensaje de amor y paz.
 
No un :
En el Instituto me cedieron gentilmente esta nota manuscrita por la Sra.Marta Lía y la pasé en formato de texto, falta agregar fecha de confección y año de construcción del Arco de entrada frente al colegio, el cual luego se modificó cambiando por el acceso actual a la Institución.
En breve la estaré actualizando para subirla al Blog “La Escondida Chaco ciudad jardín” en el bloque respectivo al Colegio, junto a otras fotografías que las tengo preparadas. 








***   ***  ***   ****   ***   *** 






*****   *****   *****  *****

Ex Docentes del Establecimiento

ABRAHAM, Juana Graciela

ACEVAL, Héctor Daniel

ACUÑA, Luis Alberto

ALTAMIRANO, Alejandro Hipólito

ALTAMIRANO, Diana

BANDEO, María Iris

BARRETO, Beatriz

BARRETO, Daniel

BABINI,

BARTSCHAT, Norma Gladis

BOBADILLA, Olga Alicia

BOGDANOVICH, María Estela

BOITCHEFF, Florentina

BORDA, Ramón

BORELLI, Orlando César

CABALLERO, Carlos

CÁCERES, Lidia

CARNEIRO, Domingo

CÉSPEDES, Isabel

CÉSPEDES, Estela

CORONEL, Azucena Ramona

CORVALÁN, Orlando Levi

CORVALÁN, Carlos Alberto

CORVALÁN, Roberto

CROVATO, Ana María

ENRÍQUEZ, Carlos Belisario

ESCOBAR, Ana María

ESPINOSA, Alfredo

ESPINOSA, Rubí

FERREIRA, Estela

DELVALLE, Omar Ricardo

GALARZA, Ramón Óscar

GALARZA, Ricardo René

GARNERO, Zulma Beatriz

GAUNÁ, Ester Ramona

GAUNA, Hilda Lucía

GÓMEZ, Humberto

GONZÁLEZ, Liliana

GRONDA, Lidia Ulimar

INSAURRALDE, Viviana Griselda

JARA, Carmen Elisa

LEGAL, Liliana

LIVA, Silvia

LÓPEZ, Horacio

LUDI, Noemí

LUDI, Noemí Delia

MACHADO, Gumersinda

MEDINA, Gladis Elena

MÉNDEZ, Alicia

MENDIETA, Martín Edgardo

MERENGO, Francisco Ramón

MOLINA, Graciela

MOLINA, Carlos Aníbal

MOLINA, Filadelfia Beatriz

MOLINA, Silva

MUÑOZ, María Aurora

OJEDA, María Zulema

OJEDA, Noelia

OJEDA, Nora Edith

ORTIZ, Jorge

QUINTELA, Juan José

RAMÍREZ, Mariela

RAMÍREZ, Miguel Manuel

REVOLERO, Miguelina

RUIZ DÍAZ, Héctor Cristóbal

RUIZ DÍAZ, Norma Clotilde

SILVA, María Teresa

SOSA, Óscar Alberto

SOTO, Irma Zunilda

SOTO, Niñón

UTGÉS, Enrique Eduardo

VERDÚN, Alicia Esther

WINNIK, Victoria

ZAMORA, Alba Inés

ZAMORA, Ana María

Docentes Fallecidos:

ACUÑA, Luis Alberto

ALTAMIRANO, Alejandro Hipólito

BOGDANOVICH, María Estela

CORONEL, Azucena Ramona

DELVALLE, Omar Ricardo

ENRÍQUEZ, Carlos Belisario

MACHADO, Gumersinda

MEDINA, Gladis Elena

RUIZ DÍAZ, Norma Clotilde

SOSA, Óscar Alberto

SOTO, Niñón

ZAMORA, Ana María




Primeros Alumnos - Creación

ACOSTA, Hugo

ALMIRÓN, Wessenslao

ALTAMIRANO, Alejandro Hipólito

BARRIOS, Félix

BENÍTEZ, Alberto

BENÍTEZ, Enrique Romualdo

BENÍTEZ, María Cristina

BENÍTEZ, Mario

FERNÁNDEZ, Juan Hugo

FRANCO, Alejandro

GALEANO, Isabel Antonia

Gómez, Hilda Filadelfia

Gómez, Rodolfo

GONZÁLEZ, Emilio Ramón

GRAVELI, Esther

MARQUES, Gloria Susana

MEDINA, Francisco

NÚÑEZ, Olga Victoriana

NÚÑEZ, Santa

OJEDA, Santos

RAMÍREZ, Rubén

ROMERO, Eduardo

ROMERO, José Ramón

SALINAS, Valentina

TEMPORAL, Edi Mabel

TROSCHER, José Manuel

TROSCHER, Luis Gervasio

VALLEJOS, Ángela Zunilda

VERÓN, Miguelina

 

Padres Colaboradores en la Construcción de la Escuela

 

ALTAMIRANO, Alejandro H.

DEVETAK, Pedro

FERIOLI, Ricardo Ítalo: Apoyó el proceso de creación y construcción del Establecimiento,

junto con la Empresa Nöetinger Lepetit, actualmente INDUNOR SA

RAMOS, Félix

ROMERO, Francisco

ROMERO, Norberto

ROMERO, Secundino

RUIDÍAZ, Argentino Isabelino

SOTO, Sixto

TEMPORAL, Mario

 

Se invita a toda la gran familia de Nuestra querida Institución, alumnos,

padres, amigos, y allegados distribuidos a lo largo y ancho del país.

 

1ra. Promoción Maestros Normales Nacionales **1965 **

Aguirre, Regina

ALEGRE, Lucía Delfina

ALTAMIRANO, Luisa Irma

ANGIONE, Rosa Mabel

BANGHER, Eulalia Norma

BANGHER, Jorge Óscar

BANGHER, María Gerónimo

BAREIRO, Elsa

BARROS, Ángel Óscar

BARTSCHAT, Elba Lidia

BERTRAND, Ema Luisa

BERTRÁN, Isabel

BOGADO, Héctor Urbano

CANO, Edy Noemí

CASTELÁN, Elena

CASTILLO, Nidia Angélica

ESPINOZA, Martín

ECHETO, Daniel Antonio

FERNÁNDEZ, Beatriz Eva

FRANCÉS, Hermes Alberto

GARCÍA, Ramón Vicente

GUTIÉRREZ, Teófilo Óscar

JARA, Héctor José

LIVA, Víctor Adolfo

MARANO, Félix Antonio

MEDINA, María Teresa

MENÉNDEZ, Ricardo Luis

MENÉNDEZ, Yolanda

MERLO, Irma Yolanda

MONZÓN, Hermela

PAREDES, Antonia

PILAHG, Héctor Raúl

ROMERO, Celestina Angélica

SANG, Carlos Yulio

SAUCEDO, Juan Alberto

TORRES, María Eusebia

TURIENZO, Celsio Rolando

VALLEJOS, Jorge

VÁZQUEZ, Carlos Rolando

2da. Promoción Maestros Normales Nacionales **1966 **

ACEVEDO, Hipólito Enrique

ALLEVI, María Laura

ALMIRÓN, Baldomera

BÁEZ, Palmira

BARRIOS, Ofelia

BASTIANI, Ricardo santos

BENTOLILÁ, Héctor Rubén

BERNARDI, Hugo Raúl

BRÍTEZ, Ángela Valentina

BRITEZ, María Luisa

BULLÓN, Óscar Alfredo

CASCO, Amalia

CASTELLÁN María Adela

CIVIDINI, Carlos Ramón Laloy

DEL VALLE, Eduardo

DOMINGUEZ, De Jesús

ENRÍQUEZ, Carlos Alberto

ESPECHE, María Rosa

FALCON DELLAMEA, Dominga de

GARCÍA, Horacio Ramón

GÓMEZ, Jorge Luis

GOUJON, Jorge Alberto

GOZMÁN, Rosa

HORAT, Ana

KAENEL, Jorge Gustavo

LIRUSSI, José Manuel

LÓPEZ, Mario Enrique

MAMBRÍN, Roque Gerardo

MENÉNDEZ, Susana Ethel

MONZÓN, Paula Lucía

ORTIZ, María Mercedes

RECALDE, Elba Beatriz

RECALDE, Mirta Gladis

ROBLES, Carlos Adolfo

SALGADO, Hugo Armando

SANCHEZ, Jorge Modesto

SCARPIN, Nalsy Eves

 

3ra. Promoción Maestros Normales Nacionales **1967**

ABATTE, Eduardo Sixto

ACUÑA, Telma

ALEGRE, Eva Beatriz

ALEGRE, Ignacia

AQUINO, Espifanio Salvador

AYALA, José Martín

BANGHER, José Francisco

BERNARDI, Gladis Beatriz

DAFARA, Estela Maris

DOLCE, Héctor Horacio Romualdo

DOLCE, Hermelinda Elida

GALEANO, Ana Lucía

GARCÍA, Juan Julio

GIMÉNEZ, Hermelinda

JARA, Remigia

MAIDANA, Hugo Damián

MERELES, Roberto

MEZA, Elsa Ofelia

MOLINA, Nery Juana

MONZÓN, Delia Esther

MONZÓN, Teresa de Jesús

NÚÑEZ, Rubén

PEÓN, Elda Miriam

RAMÍREZ, Miguel Manuel

RÍOS, María Cristina

RODRÍGUEZ, Ramona Yolanda

RUIDÍAZ, Óscar Argentino

SABADINI, Roberto Rubén

SANG RUIZ DÍAZ, Daniela de

SEGOVIA, Isabel Agustina

SOTO, Irma Zunilda

SVRIS, Gladis

TALAVERA, Ramón Alejandro

TIRADO, Raúl Francisco

TREPPO, Irma

VARGAS, Teresa Wenceslada

WUFUTING GUTIERREZ, Isabel de

ZARZA, Juan

 

4ta. Promoción Maestros Normales Nacionales **1968**

ABATTE, Nilda Esther

ABRAHAM, Rosa Esther

ACOSTA, Susana Mirta

ALLEVI, María Olga

ALMIRÓN, Aniceta

BÁEZ, Luis Ángel

BARRETO, Luis Alberto

BELBEY, Carlos Raúl

BONFANTI, Carlos Alberto

CASTELÁN, Carlos Santiago

CORREA, Rosa Alba

DOMINGUEZ, Silveria

ENRÍQUEZ, Felisa Irene

ESCOBAR, Mirta Amalia

ESPINOZA, Eva Edith

GARRO, Domingo Sabino

GUTIÉRREZ, Dora Ramona

HESS, Elfio Orlando Emilio

HOMEDES VIÑA, Alberto

HOMEDES VIÑA, Antonio

HOUNSFIELD, Belkys

HOUNSFIELD, Evelins

JALDÍN, Leticia

LAVIA, Gladis Itatí

LAVIA, María Ester

LEYES, Eladia

LEYES, Elena Carmen

LEYES, Nilda Gladys

LIRUSSI, Graciela Antonia

MONZÓN, Felicia

MUÑOZ, Marta

NAVARRO, Ramona Leónidas

ORTIZ, Daniel Omar

PACHECO, María del Carmen

PAZ, José Omar

PINTOS, Gladis

RAMÍREZ, Celia Inocencia

RAMÍREZ, Néstor Marcelino

ROMERO, Luisa Elena

SAUCEDO, Aida

SILVA, María Teresa

SVRIS, Jorge Hilario

TONCHEFF, José Soico

VENTURINI, Nélida Gilda

 

5ta. Promoción Maestros Normales Nacionales **1969**

AGUIRRE, Mario Rubén

ÁLVAREZ, Ángela Nilsa

AMDOR, Elsa Miriam

ANGIONE, Mirta Susana

BALDONEIRO, Ana María

BANGHER, Elba Gladis

BOGADO, Emma Gladis

BOITCHEFF, Cristo Pedro

BRITES, Ofelia

CANAL, Óscar Alfredo

COCERES, Blanca Elizabeth

DELCEGGIO, Gabriel Ángel

DELLAMEA, Mirta Lidia

DOMINGUEZ, Norma Marta

ENRÍQUEZ, Ana María

FORNARI, Óscar Edgardo

GALEANO, Lidia Elba

GARCÍA, Mirta Miriam

GILLARD, Rubén Eugenio

GÓMEZ, Ramona Itatí

JARA, Florencia

JARA, Ladi

LUJÁN, Rosa Esther

MÁRQUEZ, María Cecilia

MONZÓN, Emma

MONZÓN, Simeona

MORGAN, Mirta Ebe

OBREGÓN, Alba Luisa

OGAS, Estela Maris

OJEDA, Nidia Beatriz

OSELLA, Susana Catalina Valeria

PEÓN, María del Carmen

PÉREZ, Estela María

RAMÍREZ, Antonia

RAMÍREZ, Elena Tomasa

RUIZ DÍAZ, Benedicta

SAUCEDO, Ángela

SOTO, Ana Aurora

SOTO, Teresa Fidelina

ZANAZZO, Ángel Luis

ZANAZZO, Bernabé

 

1ra. Promoción Bachilleres con Orientación Docente * 1970 *

ANGIONE, José Ángel

ÁVALOS, ROMERO Belkys Stella

BELLASSAI, Yolanda Liliana

BLASCO, María de las Mercedes

BORCHICHI, María Delia

CANTEROS, Pabla Olga

DOMINGUEZ, Rosa Celia

DUARTE, Ana María

FORTÍN, Alicia Lilián

FORTÍN, Lilián Griselda

GÓMEZ, Norma Elena

HOMEDES VIÑA, Pilar

MARTINEZ, Rosa Amelia

MARSUZZI, Enriqueta Araceli

MAUREL, Norma Viviana

MEDINA, Irma Beatriz

MENÉNDEZ, María Cristina

ROMERO, Susana

SENGHER, Zulema Noemí

SOTELO, Norma Irma

SOTO, Carlos Alberto

VALLEJOS, Esther

 

Promoción Año 1971 * Profesorado para la Enseñanza Primaria.

AGUILERA, Samuel

AGUIRRE, Carlos Alberto

ANADÓN, Raúl

BERNARDI, Óscar Alberto

BOBIS, Hugo César

BONFANTI, Gladys Nancy

DELCEGGIO, Jorge Luis

DELLAMEA, Ángel Américo

DÍAZ, Nora

DÍEZ, Alicia Viviana

DUARTE, Ramón

FORLÍN, Jorge Humberto 

GAMBOA, Liliana

GÓMEZ, Juan Carlos

HEREDIA, Nélida

HOUNSFIELD, Catalina

MARTÍN, Alberto

MEDINA, Marisa Isabel

MENÉNDEZ, José

MENÉNDEZ, María

MITOIRE, Zulma Lucía

NÚÑEZ, Mercedes

OVIEDO, Eduardo César

PÉREZ, Alicia Pelusa

ROMERO, Diana Miriam

ROMERO, Zulma Elizabeth

SANCHEZ, Carlos

SAUCEDO, Antonia

SEGOVIA, Paulina

SILVA, Beatriz

SVRIZ, Pedro Emilio

VERÓN, Ramón

3ra. Promoción Bachilleres con Orientación Docente * 1972 *

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4ta. Promoción Bachilleres con Orientación Docente * 1973 *

BOUVIER, Jorge O.

CANAL, Dora Beatriz.

CORREA, Olga

CRUCHET, Mabel N.

DUARTE, Norma Ada

ESCALANTE, Ramón B.

FERNÁNDEZ, Josefina

FORTIN, Graciela Beatriz.

GÓMEZ, Estela Margarita

GONZÁLEZ, Ramona Alcira

GOUJON, Rosita Virginia.

GUTIÉRREZ, Damiana

LAVIA, Lilian B.

LLANOS, Agustín M.

MARTINA, Julio César

MOLINA, Juana Selva

NUÑEZ, Laura

NUÑEZ, Norma Isabel

PASARELLI, Estela C.

PEÓN, Anita E.

PINTOS, Eduardo Raúl

REVOLERO, Miguelina

ROMERO, Santa María

ROMERO, Teresita Irupé

SALINAS, Yolanda Esther

SANCHEZ, Guillermo

SUÁREZ, Evelina

TALAVERA, Dora B.

 

5ta. Promoción Bachilleres con Orientación Docente * 1974 *

 

ABBATE, Norma Mirta

ABRAHAM, Ana Carmen

ALMIRON, Antonio

ARCE, Nélida Esther

BANGHER, Emilio Armando

BENÍTEZ, Gladys Irma

BONFANTI, Jorge Daniel

BOUVIER, Kelly Maris

CODUTTI, Raúl Oscar

CUADRAS, Néstor Salvador

DOUGALUK, Patricia Evelyn

DURANT, Emma Antonia

ENRÍQUEZ, María Luisa

FALCÓN, Irma

GÓMEZ, Elisa Lilian

GÓMEZ, Eva Teresa

GONZÁLEZ, Lidia Beatriz

GUILLARD, Roberto Héctor

LIVA, Sara Elisa

LOBO, Mirtha Gladys

LÓPEZ, Domingo Romualdo

MARTIN, Margarita

MARTINA, Gladys Mabel

MEDINA, Luis Francisco

MEDINA, Olga

MONZÓN, Manuel Horacio

ROMERO, Amelia Argentina

ROMERO, Elena Argentina

ROMERO, José Alex

SANDOVAL, Juan Carlos

SOSA, María de las Mercedes

SOTELO, José Ramón

SOTO, Ricardo Rafael

SVRIZ, Hugo Néstor

TEMPORALE, Mario Rolando

VALLEJOS, Ana María

VALLEJOS, Alberto Nicolás



 

6ta. Promoción Bachilleres con Orientación Docente * 1975 *

ALEGRE, Rubén Darío

ÁLVAREZ, Amelia Isabel

BARBERÁN, Victoria

BARRIOS, Rodolfo Edgardo

BENÍTEZ, Abel Eliseo

BENÍTEZ, Antonia

BENÍTEZ, Celestino Osvaldo

BENÍTEZ, Vicente

BLASCO, Mirta Elida

CABRERA, Juana Elvira

CANAL, Antonio Axel (h).

CANAL, Silvia Noemí

CANTEROS, Julia Argentina

DEL VALLE, Daniel Alberto

DOMINGUEZ, Carlos Narciso

DUARTE, Dalmacia

DUARTE, Raquel Agustina

DURANT, Gerardo Dante

ESCALANTE, Isolina Beatriz

ESCALANTE, Rolando Anibal

FLORES, Dora Noemí

GAMARRA, Elsa

GAMBOA, Ramón Teodoro

HEREDIA, Laura Esther

HOMEDES VIÑA, Olga

HOUNSFIELD, Herina

KUNZLI, Clotilde

KUNZLI, Ramona Dominga

LEIVA, Eduardo

LÓPEZ, Jorge Horacio

LÓPEZ, Pascual Alfredo

MAMBRÍN, Mercedes Graciela

MARSUZZI, Olga Pilar

MENÉNDEZ, Belardino

MOLINA, Filadelfia Beatriz

NÚÑEZ, Digno Héctor

REINOSO, Graciela Susana

RÍOS, Mercedes Elsa

SEGOVIA, Mario Alberto

VENTURINI, Susana María

 

Promoción MAESTROS NORMALES SUPERIORES * 1976 *

BIANCHI, María de los Ángeles

BORDA, Ana

CANAL, Dora Beatriz

CORREA, Nélida Beatriz

CORREA, Olga

DUARTE, Norma Ada

ESCALANTE, Ramón B.

FORTIN, Graciela Beatriz.

GÓMEZ, Estela Margarita

GONZÁLEZ, Ramona Alcira

GOUJON, Rosita Virginia.

GUTIÉRREZ, Damiana

LUQUE, Clotilde Concepción

MOLINA, Juana Selva

MONZON, Pilar H. Viñas de

NÚÑEZ, Laura

NUÑEZ, Norma Isabel

RAMÍREZ, Dora Rosa

ROLÓN, Aurora Rafaela

ROMERO, Santa María

ROMERO, Teresita Irupé

SALINAS, Yolanda Esther

SANCHEZ, Elsa Nélida

SCHEFFER, Rosa

TALABERA, Dora Beatriz

VALENZUELA, Miguel Ángel

Promoción Bachilleres con Orientación Docente * 1976 *

ACUÑA, María Isabel

ACUÑA, Zulema Nélida

AGUIRRE, Petrona Gladys

ALEGRE, Julio Ángel

AYALA, Lidia Esther

AYALA, Sandra

BALDONEIRO, Elsa Esther

BENÍTEZ, Elena Mercedes

BULLÓN, Ricardo Alberto

CABRERA, Rolando Martín

DAENS, Hilda Nancy

DURANT, Gladys Alicia

ESCOBAR, Luis Alfredo

GÓMEZ, Gerónimo Librado

GONZÁLEZ, Jorge Alberto

GONZÁLEZ, Mirta Lilián

LÓPEZ, Luis Lorenzo

LÓPEZ, María Luisa

LÓPEZ, Miriam Antonia

LUJÁN, Ricardo Orlando

MARTÍNEZ, Óscar Alberto

PANZARDI, Rumilda Ángela

PASSARELLI, Carlos José

PEÑA, Aurelia

PEÓN, Alfredo

PEÓN, Nélida Esther

PEÓN, Óscar Aníbal

PEREIRA, Norma Lucía

PERES, Ana Esther

RAMÍREZ, Francisco Solano

RAMÍREZ, Mercedes Dolores

RIVERO, Luis Alberto

RODRÍGUEZ, María Cristina

ROMERO, Silvia Graciela

ROMERO, Ricardo Darío

SALINA, Marta Nidia

SAMBRANO, Gladys Noemí

SILVA, Máxima Delia

STELL, Rosa Ramona

SUÁREZ, Ema Nancy

VALENZUELA, Anastasio

ZAMPA, Graciela Ester

 

Promoción . . . * 1977 *

 

 

SEGUIR AQUI. . . . > > > > > > > 

 

 

 




/ / /
Pronto continuaré con la Lista de las Promociones siguientes, en la Secretaría del UEP 56 me han prometido facilitármela para agregar a este Listado. Si hay algún error en cuanto a nombres o apellidos, por favor avisarme para su corrección. Gracias.











Diario El Territorio - Resistencia Chaco   
                         

































Esta foto es de 7 mo. Grado Promoción 1974 . Cuando la actual EEP 807, funcionaba con edificio prestado en el IESLE actual UEGP N • 56. Nuestra maestra Sra.Tayara.
Gladis Capelli, Maruca Navarro, Olga Pérez, Liliana Núñez, Vence Ojeda, Seco Ricardo López, Nino Meza, Antonio Capelli, Ichi Ramírez, Rolo Gonzalez, Carlos Ramírez, Daniel Aceval, Juan Coñuzki, Cachilo Jorge Domínguez, Luis Benítez, Lino Escobar, Germán Benítez.









Promo 1974 Viaje a Carlos Paz,  envió Mirtha Lobo






















** PROMOCION 1967 **





 










Aquí estoy con el Profesor Romero


















21 comentarios:

Anónimo dijo...

I.E.S.L.E. que lindos recuerdos me trajo ver las fotos de las profe de matemática Dña. GUMERCINDA MACHADO, también ví la foto de la profe de Actividades Prácticas Sra. DE SILVA y del Profe CORVALÁN.
gracias OSCAR por permitir lograr estos recuerdos.
Saludos a JUANA FALCON (abanderada), ELVIRA ALVAREZ y CRISTINA GARRO (escoltas) y a todos los escondidense soy de la PROMOCION 72. BESOS

Anónimo dijo...

Perdon oscar es CRISTINA BLASCO y saludos a OSCAR GARRO (Makallé) mi compañero de banco - Promocion 72.

gracias OSCAR sigue así.

Anónimo dijo...

Que alegron tuve hoy al entrar en el blog !!!

Mil agradecimiento a la foto de HERNAN BENITEZ y sus companeros de Secundario.

En la primer fila hay 12 estudiantes, contando de Izquierda a derecha la numero 9 es mi hermana la MENOR DE TODAS que actualmente vive en el Paraguay IRMA FALCON a quien mando un abrazo.

GRACIAS OSCAR POR PERMITIRNOS ESTAR CERCA DE NUESTRA FLIA. Y SERES QUERIDOS.

JUANITA DE QUILMES . BS. AS . ARGENTINA

noemi dijo...

Hola a todos, hermosas las fotos por sobre todo las que hacen conocer el pasado de mi hermosa madre Irma Falcón y sus hermanas y un hermano. precioso bloque. te mando un grande Tia Juani de Quilmes y a todas Fely, Maria Rosa, Laura, Dominga, al tio Mariano. los quiero mucho a todos y los extraño!!! Uno recontra especial a mi madre Irma Falcon que esta en el Paraguay desde Alemania!!1 Gabriela Mereles Falcon de Alemania

Anónimo dijo...

noemi ha dejado un nuevo comentario en su entrada "I.E.S.L.E. / U.E.P. Nº 56 "Carlos Belisario En...":

Hola a todos, hermosas las fotos por sobre todo las que hacen conocer el pasado de mi hermosa madre Irma Falcón y sus hermanas y un hermano. Precioso bloque. te mando un beso grande Tia Juani de Quilmes y a todas Fely, Maria Rosa, Laura, Dominga, al tio Mariano. los quiero mucho a todos y los extraño!!! Uno recontra especial a mi madre Irma Falcon que esta en el Paraguay. Desde Alemania!! Gabriela Mereles Falcon

Publicado por noemi para La Escondida Chaco Ciudad Jardín a las 21 de abril de 2011 13:58

Anónimo dijo...

Muchos carinos y agradecimientos a OSMAR JARA Escondidense, que se encuentra en la foto de "FIESTA ESTUDIANTIL DE 1983" (creo que es el uniformado).

En 2011 lo conocI tambien uniformado, pero de EXCELENTE PROFESIONAL DEL HOSPITAL GARRAHAN BS. AS.

Gracias Escondidense por mantener tu GRAN VALOR HUMANO!!!!!!!!, Nunca abandones lo que traes de tus raices .

Gracias Oscar por permitir esta comunicacion. Sigue asi.

JUANITA de QUILMES BS. AS.

Anónimo dijo...

que grandes los pibes de 3 B choroco, pajaro, yiyo, lorito y yo kery, que buenos recurdos, siempre nos vemos y saludamos, que buenos seria poder juntarnos un dia todos los del curso para recordar esos buenos tiempos

Anónimo dijo...

Muy bueno Oscar el blog te felicito, me dió una gran alegría ver nuevamente el querido pueblo de La Escondida, esta pagina me llevó aquellos tiempos que he vivido allí, me traen muchos recuerdos- Segui así ,actualizándola. Les hago llegar a todos un fuerte abrazo.
Yo soy el nieto de doña Elena M. de Silva (El CORDOBÈS)
Mi correo es Silva_Axel@hotmail.com

Anónimo dijo...

FELICITACIONES OSCAR, CADA VEZ QUE ENTRO A ESTA PAGINA ME EMOCIONO, AL VER A MI PUEBLO Y SU GENTE QUERIDA. GRACIAS OSCAR

juan a de dios acosta (topo ) dijo...

gracia oscar por mostrar fotos de nuestros seres querido en la foto de los rojos fobal club en donde encotre a mi viejo don inocencio acosta que fue masajista y ver a muchos mas al negro fantasma,mongolo, dario ojeda,papi molina, miguel monzon y recorda la infancia de los domingo para ver a todos en los campeonatos de barrios yo soy juan el mas chico de los acosta me van a recordar como topo

Unknown dijo...

gracis oscar por tener precente a todos los escondidense y recordar viejos tiempos de nuestra infancia al ver las fotos de todos nuestros seres queridos,ver esa foto en donde esta mi viejo don acosta masajista de todos, tambien al negro fatasma. mongolo, dario ojeda,papi mulina y miguel monzon y otros queno recuerdo sus nombre, yo soy juan el mas chico de los acosta me recordaran como topo

Unknown dijo...

ola yo soy Juan de Dios Acosta alias topo muchas gracias por traerme muchos recuerdos hermosos del pueblo y de mi padre q fue masagista del pueblo

Anónimo dijo...

hola gente de la escondida! soy nora diaz de la promo 1971 del iesle me gustaria encontrar algun compañero o compañera de esa promo· hace poco estube en el colegio y tuve la inmensa!alegria de encontrarme con la señorita rosita ·yo hace 41año vivo en lomas de zamora bs· as· pero tengo a mi pueblo querido siempre presente es mi orgullo· te mando besos oscar y te felicito por el blog· que nos permite encontrarnos con nuestras raices····besos!a mi gente

Anónimo dijo...

Catalina HOUNSFIELD dijo...

Oscar, soy Catalina HOUNSFIELD, vivo en La Escondida y te imaginarás el sentimiento de Orgullo, Felicidad, de AMOR hacia nuestra juventud de de los 70, 80 y sobre todo de la PROMOCIÓN 1971, nuestro viaje a Córdoba y la excelente canción ¡"CHE, CATALINA"! que compusieron, inspirada en los INOLVIDABLES momentos que vivimos. Quisiera tenerla, ya que sos lo mas para conservar nuestro pasado-¿cómo puedo hacer para copiarla? mi correo es: titopepa-05@outlook.com y mi celu: 3624-566226. GRACIAS MAGNO DE LA CULTURA MUSICAL !!!!!
8 de diciembre de 2013 10:35

Anónimo dijo...

hola ! oscar. que alegria! senti al ver el mensaje de catalina hounsfield.fue mi compañera .y trajo a la memoria el viaje de egresados a cordoba te acordas? que ustedes tambien fueron? con el grupo.nos divertimos un monton y ustedes hicieron furor con los cordobeses. QUE! TIEMPOS!NO?. TE MANDO UN BESO OSCAR TAMBIEN PARA MI QUERIDA GENTE DE LA ESCONDIDA.
NORA DIAZ.

Anónimo dijo...

FELIZ!!! NAVIDAD!!! Y FELIZ!! AÑO!!! 2014" PARA TODOS! LOS ESCONDIDENSES. LES DESEO DESDE LA DISTANCIA.TAMBIEN PARA VOS OSCAR Y A TU FAMILIA.QUE DIOS TE ILUMINE PARA SEGUIR CON TU BLOG. QUE NOS LLEVA A ENCONTRARNOS CON NUESTRO QUERIDO PUEBLO AÑORADO. TE MANDO COMO SIEMPRE UN GRAN!!!!! ABRAZO Y A TRAVEZ TUYO PARA TODA MI GENTE DE LA ESCONDIDA. NORA DIAZ.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Hola Oscar!!! Qué buena toda la información que cargaste acá!!! qué recuerdos!!!

Quedo a la espera del: Continuará....

Un fuerte abrazo,JULIO GOMEZ, desde Rosario!!! 19/11/2013 ***
20 de noviembre de 2013 19:28

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Gracias Oscar!!!! Cuando rendí el exámen de ingreso a la Facultad de Derecho pude darme cuenta del excelente nivel académico que tenía mi querido IESLE. Lo mejor que pudieron hacer fue ponerle a la Institución el nombre de Don Carlos -más que merecido homenaje a una persona que hizo tanto por la educación del país- Maria OLSZAK 19/11/2013.-
20 de noviembre de 2013 19:29

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
feliz!!!! cumpleaños!!! a mi querido IESLE.y me llena re orgullo que le hayan puesto el nombre de don carlos belisario enriquez. por que fue un grande, nos dio la oportunidad de estudiar a todos los escondidense y tambien de los pueblos vecinos.hoy en la lajania mis recuerdos siguen intactos. mando un gran!!! abrazo himaginario a quienes fueron mis
compañeros y profesores de la promo1971...nora diaz

Anónimo dijo...

juanita promocion 72 dijo...
FELIZ CUMPLE !!!! mi querido I.E.S.L.E. que hermosos recuerdos GRACIAS a todos lo q hicieron posible de que como yo otros escondidenses pudimos hacer EL SECUNDARIO en nuestro pueblito HOY CIUDAD JARDIN.
Desde QUILMES BS, AS, va mi abrazo.
29 de noviembre de 2013 22:01

Patricia Munch Monzón dijo...

Holaaaa acá estamos con mi abuelita que vivió muchos años en La Escondida Estanislada Vidal, reviviendo sus años, el nacimiento de mi madre Olga Monzón y mi tío Ismael Monzón, su casamiendo con Obregón (era carpintero), el nacimiento del resto de sus hijos -tuvo 12 más-(está increíble con sus 93 años).
Me cuenta la vida en el lugar, cuentos de la fábrica, cuando sonaba la sirena, el bar, el correo, donde buscaban agua, la escuela, su huerta.
Muy lindo tu blog.
Gracias