Entrada a La Escondida

Entrada a La Escondida
Arco de entrada viejo y el Nuevo en 2018. fuente: magneto

HORARIOS de COLECTIVOS Locales ...

HORARIOS de COLECTIVOS  Locales ...

"La Laguna Escondida" vista panorámica desde arriba

"La Laguna Escondida" vista panorámica desde arriba
Vista panorámica de "La Laguna Escondida"

sábado, 28 de noviembre de 2009

Escuela Primaria Nº 807 "Provincia de Salta" La Escondida Chaco


Historia breve - Escuela Primaria 807 Prov. de Salta
 >>>   Cómo nació la 807 ?

Relato de mi amigo Ricardo Dante Manrique, Interventor Municipal durante el Gobierno Militar:

Mirando de reojo, la difícil convivencia, de alumnos primarios con adolescentes de la secundaria, me dije : esto hay que solucionarlo. La Primaria funcionaba como Departamento de Aplicación en la vieja I.E.S.L.E. ( la de Don Carlos ) y comenzó en 1966 como Escuela Primaria N° 269.

Por entonces la Empresa " Supercemento " tendía la ruta 16 a puro asfalto, con un gran obrador en La Escondida, en un encuentro fugaz con el ingeniero en jefe VIELMO (Italiano) lo encaro y digo: Cuando nos hacen una escuela…? Respuesta: una sonrisa y seguimos hablando de bueyes perdidos...

De pronto alrededor de 2 meses después, suena ese teléfono -El Ingeniero VIELMO en media lengua castellana expresa: “Manrique arregla todo y ya te hacemos la escuela… “( la Empresa SUPERCEMENTO construía viviendas, etc. en bloques completos a ensamblar ).

Trámites urgentes, a todo galope viajamos a Resistencia con Manuel Ramírez, entonces Juez de Paz de La Escondida, en una mañana todo arreglado, por la tarde se lo comunico al Ingeniero...Y ahora?  A esperar digo... // Oh! sorpresa al atardecer del día siguiente grandes carretones comienzan a llegar al pueblo -Completita venía La 807- Allí nomás entraron a ensamblarla, en una semana TODO LISTO ! Escuela nueva !

LO RARO: No hubieron notas, papeleos, todo fue de palabra... en SERIO!    SSS

Esa escuela construida en bloques, cuando llamó el Ingeniero Vielmo, ya estaba sobre camiones y tenía como destino otra localidad a la que en ese momento no se podía arribar por estar el camino cortado en tres partes a causa de las grandes lluvias de esa temporada, debido a eso se le cambió el destino hacia nuestro pueblo.

Así de esta manera ocurrieron las cosas en 1977 para que tengamos con nosotros a la primera 807 inaugurada luego por el Gral. Antonio Facundo Serrano, Interventor del Gobierno Militar, con la bendición del Obispo Marozzi, del Padre Jorge Bellini de nuestra Parroquia San Carlos Borromeo, y la presencia de otras autoridades del Gobierno de entonces...

Actualmente la denominación es: E.E.P. 807

/ / /
















































2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la idea de recopilar recuerdos. Felicitaciones a los autores del proyecto. Quienes conocinos a la 807 desde sus primeros tiempos, no podemos dejar de emocionarnos al recorrer y revivir este emotivo álbum. Y que siga creciendo la idea.
Francsco Gariboldi (Franco)

ricardorafa dijo...

tengo algo para comentarte de donde salio dicha escuela