Entrada a La Escondida

Entrada a La Escondida
Arco de entrada viejo y el Nuevo en 2018. fuente: magneto

HORARIOS de COLECTIVOS Locales ...

HORARIOS de COLECTIVOS  Locales ...

"La Laguna Escondida" vista panorámica desde arriba

"La Laguna Escondida" vista panorámica desde arriba
Vista panorámica de "La Laguna Escondida"

jueves, 9 de febrero de 2012

SU GENTE Escondidenses de todos los tiempos.






                                                        * * * ** ** *** ** ** * * * 




TULI ROMERO Lujan, Mi viejo amigo y compañero en Fábrica Indunor.


Alejandro Noriega - Daniel S. Pavón - y yo

Antonio Ríos y Cacho Escobar

Atilio "Pito" Belbey

Cecilia y Susy Marqués con Ernesto Schenone

Hugo Romero

**Don Lelo Fernández**

Pichin Leiva

Ramón de Jesús Ponce (cuerito)

Víctor Acuña, Pichín Leiva y yo

                                                     Dr. Céspedes Oxley y familia

Cachilo Domínguez en la batería

Laura Falcón

Mario Muñoz y yo (junio 2023)

Papi Molina y yo (2023)

Pedro Montenegro en Biblioteca J.F.Kennedy

Sergio Palacios y sus hermanos

Pedro Núñez y yo (2023)

Sabrina B.Ruidíaz y Dr. E.Del Balzo.

Mi querida nieta Anita S.Ruidíaz Sanchez

Cacho Escobar/Negro López y yo

claro rojas

Chabela Rodríguez y su esposo Evaristo Ramírez


                                                         JUAN ANTONIO SOSA

Óscar y Eduardo Rivero

                                                               Raco Martinez

Ramón Medina y Chiquito Vallejos.

Gustavo Cimbri y su hijo

Dr. Adrián Sosa y yo

Catalina Hounsfield


Se acuerdan de Federico Miranda, Jefe de Electricistas en Indunor ?
Ganador del PRODE 1988

Grupo de Jubilados reunidos frente al Juzgado de Paz

Promeseros a Itatí - 1981 en el camión de Ibarra

Ricardo Manrique y Belkys

                                                           Guille Benítez y Judith Blanco.

                                             Doctores: Altamirano /Del Balzo /Di Giusseppe

JOSÉ LUIS PEÓN

                JUSTO AGUIRRE y  yo

Mi hija Sabrina y yo

Aquí estoy con  TONO TORRES


Grupo de amigos escondidenses

Betín J ESCOBAR  y yo

CHICHE ALFONSO

Don ACOSTA 

Dr.J CÉSPEDES OXLEY y su familia 

Mi hijo Emilio y mi nieta Anita

* FÓRMULA SECRETA * Mural en Plaza de La Escondida 2021 *

CON ESTO HAGO UN POQUITO DE RUIDO !!  JAJAJA

FRANCO GARIBOLDI  Y  YO


PAPI MOLINA

MARY LOPEZ - Directora EEP 807  y yo
 
Rosita e Irma Altamirano

Laura Falcón, siempre visita La Escondida


Ricardo Italo Ferioli






A la derecha mi papá y el Dr.Carlos A.Delgado

Ricardo Dante Manrique

Hermanos Rivero

Beto Luján y yo

Familia Héctor Bishels - GGómez
Cotelo Monzon Escobar




Negro Barrios - Choni Segovia - Osvaldo Benítez

Los Hermanos Barrios


Pichín Leiva y yo

                  

Francy Ramírez

                                        Aquí con Florentino Silva en Ofic.Taller Indunor SA

Rulo Anadón - Ukio Espinoza - Rolando Cabrera

Román Gallardo


Carlos Alberto "Cuaso" Enríquez y yo


Dr. Adrián Sosa / Francisco Winnik (Intendente) y yo


Cecilia Marqués - Ernesto Schenone - Susana Marqués

Vicente Sambrano - Indio Belbey - Hernán Diez

Pily Talavera - Vicente Sambrano y yo

ricardo luján

Laura Falcón - María Teresa Dikman - Indio y Carlos Belbey - yo

mario bastiani

Hugo Romero


Daniel S. Pavón y Daniel Núñez
* ** * * *
Luis Felipe Marqués (Chito)


Don Acosta

Guille Benítez y su mamá Sara

Franco Gariboldi y yo.



Ing. Néstor Hugo Luchetti 
(ese es el proyecto que lleva el cañóncito que está en la EES 113 de adorno)



Negro Barrios y Franco Gariboldi

simón soto y familia


tino torres

Vicente Monzón Escobar

V. Delamea



Atilio Belbey (Don Pito)






                                                      HÉCTOR BISHELS y Familia 



* * * * * * * * * * * * * *
Chantón Delgado
                                                            





                                                                    NALO ACEBEDO

PADRE MARCELO 

Pastor Cabrera

                                                         .CABALLERO
                                      ..
pili talavera


Pily Talavera y Don Carlos B. Enríquez





                                                           Pily Talavera y Ricardo I. Ferioli
                                  




                                                         SUSANA MARQUÉS                                                             
                                                      
Daniel Severiano Pavón y yo




















J Francisco Romero (Merce) y yo

Tata Rodríguez y Fortunato Fernández


Víctor Acuña / Pichín Leiva, y yo

                                 

                               
mercedes temporales

CHITO MARQUES y Yo


                                                                   


Isabel Ramona Diaz, de La escondida, vive en Islas Bahamas





Aquí con Daniel Del Valle

Darío Ojeda y Juan Díaz


                 Mi amigo Tero Peón con José Cóceres, golfista Internacinal, chaqueño de La Verde!!!

Don Ponce (cuerito)




saucedo






























seguir aquí 





























media pensión

Evaristo Ramírez y Chabela Rodríguez.


Daniel S. Pavón y Ricardo Manrique




mario muñoz


petiso gomez





* * *

Elsa Soto y Jorge Fernández

Don Mario Temporale y Doña Tota








































































Pedro Flores_IMG_2018-12-14 en Fiesta Boxística Puerto Vilelas, Chaco




 
















Ovidio Silvente/ Pitín Martínez/ Dr. Macías/ Ernesto Schenone

                               

 

                                          






































                                                               **Familia Escobar**




























14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola OSCAR, me atrevo a escribirte porque fue tan grande la emoción de permitirme ingresar a mi pueblito (hoy Ciudad jardín), sentada en la oficina, que ni siquiera sentí el cansancio del viaje hasta el CRUCE LA ESCONDIDA, ja,ja, ja.
Muchas Felicitaciones!!!!! por el esmero, preocupación, prolijidad, entusiasmo , tiempo “TIEMPO” y demás ... puesto en el blogs que has originado, que generalmente damos el infinito VALOR nosotras especialmente YO que me encuentro distante de mi pueblo.
Te cuento, ..RAMONITA VALLEJOS (de la Escondida), me llama por TE y me dice que inauguran la Escuela Nº 176, “entra en Internet y mirá las fotos”.
Primero ingresé como La Escondida CHACO – encontré “La Misteriosa Raquel y el dueño de la siesta”, entonces mentalmente me instalé en el “piquete” (que ya no está) sentí el olfato del tanino y guau!!! las hermosas y calurosas “siestas”, conté a mis hermanas re feliz y contagié lo experimentado.
Como no había fotos,... Al día siguiente ingresé como “Escuela Nº 176 La Escondida Chaco” – (ahí descubrí tu Blogs y me resultaba familiar tu apellido) y fue emocionante lo que has logrado, retrocedí hasta los 17 años.
Qué recuerdos, muy emocionante, miraba las fotos y volvía a mirar, no me cansaba y ya lágrimas bañaba mis mejillas, PORQUE EN LA DISTANCIA EL “VALOR ES DISTINTO” – QUÉ ADELANTO – (esto se nota cuando estás afuera). GENIAL!!!

FELICITACIONES !!! va mi VOTO “POSITIVO” para que nunca decaiga esta iniciativa, y como yapa va mi ENERGÍA desde QUILMES BUENOS AIRES, para que siempre me permitas ingresar en mi pueblo con tan sólo presionar unas teclas !!!!
En ese Blogs encontré el mail de Huguito Fernandez (has logrado encontrar a mi amigo de la adolescencia – QUE BUENO !!!) y al momento nos contactamos y nos recordamos de “FORMULA SECRETA” – que épocas, y que inocentes éramos !!!!

La verdad este experimento de descubrir este blogs me dio mucha FUERZA para continuar – Jamás lograría una explicación, se siente en el corazón, en la mente, en el alma, es que es el pueblo de mi niñez, adolescencia, si bien estoy muy lejos, pero ahí quedaron mis recuerdos, mis primeros pasos y demás. NO TE QUIERO ABURRIR!!!

Resulta que somos SEIS MUJERES y UN VARON (de primeras nupcias de mis padres ya fallecidos) .Somos los hermanos Falcón ( Dominga, Felipa, Mariano, Juana, Irma, María Rosa y Laura )
Y acá va lo ..MÁS... POR PRIMERA VEZ Nos JUNTAMOS TODOS, TODOS, dije “TODOS LOS HERMANOS”, en dónde ???... en la “LA ESCONDIDA CHACO” EL 03 DE ENERO DE 2010. Muy emocionante, y aún más era el Aniversario de la muerte de nuestra querida madre .

Sin más, te prometo que ni bien sale el Jefe de la Oficina TODOS LOS DÍAS, presiono unas teclas y entro en mi pueblo. Desde ya MUCHAS GRACIAS !!!!!

Juana Falcón

SUERTE – SUERTE – SUERTE

Anónimo dijo...

Que lindos recuerdos, gracias oscar por enriquecer el blog y permitir que ingresemos al pueblo día a día y sentirnos cerca de nuestra querida flia.
Gracias por tu TIEMPO

Anónimo dijo...

Hola Oscar, te saludo desde la distancia. Soy Maria Rosa Falcon, mando por tu intermedio un gran abrazo a los pobladores de nuestro querido pueblo. Tantas veces he querido regresar a mi terrunio y por fin despues de muchos años pude visitar y ver los adelantos que han logrado los que se pusieron el pueblo a sus espaldas y lucharon por esa transformacion que hoy se lee en las nuevas viviendas, asfaltos etc, etc.... Felicito especialmente tu iniciativa de plasmar a través de la escritura la historia de nuestro pueblo.Un gran abrazo y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Maria Rosa Falcon, es mi madre y no solo es la mujer mas buena del mundo, sino, tambien luchadora y preciosa, el año pasado se recibio de licensiada en asistente social, ma te amo!! un abrazo eterno a toda la Escondida!!!!!!

Anónimo dijo...

Tuve el placer de estar em La Escondida en su cumpleaños numero 83 donde Maria Rosa FALCON coronaba a la nueva reina del pueblo, rememorando su belleza de niña, adolescente y belleza actual.
Totalmente conforme con el nuevo reinado.FELICITACIONES !!!

cecilia marqués dijo...

Quisiera contactarme con Maria Rosa Falcón, fuimos compañeras en la escuela secundaria y sería una enorme alegría saber de ella.Soy Cecilia Marqués

Anónimo dijo...

Oscar, adjunto foto de Don Axel Sixto Silva quien fue intendente de la Escondida, y Su Esposa Doña Elena Mosqueda de Silva, quien fue Concejal de La Escondida, y que son mis abuelos. La envío para que la compartas en el blog de La Escondida.
Gracias por lo que haces, un abrazo MARCOS SILVA, de la Ciudad de Córdoba. Enero 2013.-

Martin dijo...

buen dia:muy buen blog hoy tome el tiempo necesario para verlo correctamente, les cuento me llamo Martin Mora, soy hijo de Ramon Mora, quien nacio en ese pueblo alla por el año 51 el es hijo de Teofila Mora quien ya no esta con nosotros y la cual no tuve el placer de conocer, tiene dos hermanos mi viejo el mayor se llama Vicente Ramon Mora q sigue alla en el chaco y el mas chico Jose Donato Mora q vive en Bs. As. a ninguno de los dos ve hace mas de 36 años, mi edad, diran q tiene q ver mas alla de querer conocer a los hno de mi papa quiero construir un poco su historia se q tiene primos alla en La Escondida, y mas alla de todo la historia de su padre ya q el no lo conocio pq su madre los crio como soltera, segun me conto el su padre se llama/llamaba Marcos Sotelo pero no esta muy seguro de eso asi q lo tomo como dato menor gracias cualquier info y como le digo a mi viejo prometo llevarte a La Escondida en algun momento.
martin.nuevachicago@gmail.com

Anónimo dijo...

martu dijo...
Escribo desde Buenos Aires, capital federal, mi nombre es Martín Mora y me acerqué al blog “ La Escondida” en busca de algún dato, aunque parecía imposible de mi tío Vicente Mora o algún familiar directo de mi padre ya que a los 10 años de edad, junto a su madre viajó a Bs As y no volvió nunca más al Chaco, motivo por el cual no tuvo contacto con ningún familiar.
Después de varios meses de búsqueda por las diferentes redes sociales, di con este blog, y me encontré con una persona que de más esta decir “maravillosa” que sin ningún interés económico, ni político prestó su tiempo y dedicación a acompañar mi búsqueda, haciendo yo de nexo entre mi padre y Oscar Ruidiaz logramos recabar datos de la niñez de mi padre, de los recuerdos del lugar, Oscar encontró a mi tío y su familia, ellos viven en campo a 25 km de La Escondida sin acceso a Internet, ni teléfono. Gracias a Oscar pudimos comunicarnos por primera vez después de 45 años por medio de su teléfono celular.
Sin más palabras y solo AGRADECIMIENTO a Oscar por hacer posible esta larga búsqueda, que sin su ayuda desinteresada no hubiera sido posible. Solo queda que mi padre viaje a reencontrarse con su hermano y estaré mostrando fotos y comentando lo que suceda en adelante.

Gracias, Martín Mora
5 de julio de 2013 01:22

Anónimo dijo...

Hola Oscar! Soy Raquel Belbey, hija de Filo y Pito Belbey, Hermana de Carlos y del Indio.
La semana pasada Carlos me contó de tu página y desde entonces entro en ella a cada rato, no me canso de mirar las fotos y recordar los hermosos momentos vividos en mi pueblo, con una mezcla de alegría y nostalgia por los que ya no están.
Yo me casé muy joven y me vine a vivir a Calchaquí, Santa Fe. Mientras mis viejos estaban allá, íbamos bastante seguido, pero cuando se fueron a vivir a Resistencia, no volví más.
Papá tenía muchísimas fotos en diapositivas, de reuniones, cacerías, etc. Mi hijo mayor, Marcelo, que tiene un cariño muy especial por el pueblo, ya que sus abuelos lo llevaban de chico, las va a escanear y te las va a enviar.
Te agradezco infinitamente haberme hecho volver a aquellos años felices de mi infancia y juventud. Seguí adelante, alegrándonos a los que estamos lejos. Mi dirección de internet es raquelbelbey@gmail.com
- Un abrazo. Raquel.

Anónimo dijo...

Querido Oscar, armaste un despelote con tu pagina de La Escondida, estan todos los parientes revolucionados, emocionados, nostalgicos, etc.etc. como dice Raquel, el hijo te enviara fotos que tenia mi viejo como diapositivas, espero que puedas bajarlas en tu pagina, un abrazo grande
Carlos Raúl Belbey carlosbelbey@hotmail.com

Anónimo dijo...

From: carlosbelbey@hotmail.com
To: oscarruidiaz@hotmail.com
Subject: saludos
Date: Thu, 8 Aug 2013 11:48:49 -0300

Estimado Oscar, con mucha alegría abrí la página de nuestro querido pueblo, la que me transportò a mi infancia y adolescencia, demás está que te felicite por la iniciativa que tuviste, para recavar toda la información vertida en todas las notas y comentarios, te envìo un gran abrazo a vos y toda la gente que se acuerde de mi. mi cel. Nº 3624200736, seguiremos en contacto.
CARLOS RAUL BELBEY

Catalina HOUNSFIELD dijo...

Oscar, soy Catalina HOUNSFIELD, vivo en La Escondida y te imaginarás el sentimiento de Orgullo, Felicidad, de AMOR hacia nuestra juventud de de los 70,80 y sobre todo de la PROMOCIÓN 1971, nuestro viaje a Córdoba y la excelente canción ¡"CHE, CATALINA"! que compusieron, inspirada en los INOLVIDABLES momentos que vivimos.Quisiera tenerla, ya que sos lo mas para conservar nuestro pasado-¿cómo puedo hacer para copiarla? mi correo es:titopepa-05@outlook.com y mi celu: 3624-566226.GRACIAS MAGNO DE LA CULTURA MUSICAL!!!!!

Anónimo dijo...

Gracias ! mi nombre es Marta soy la hija de Adriana Molina de La Escondida y estoy buscandoa mis familiares -ella se fue a los 14 años de alli a trabajar a Buenos Aires-yo viaje a conocerlos en 1996 mi tia era Doña Lela estaba muy viejita y ciega era la mayor de 10 hermanos y vivia con su hija menor- mis primos son docentes como yo, solo q perdi el telefono entre tantas mudanzas- doña mincha es mi prima, su marido trabajaba en la fabrica de tanino y en 1996 cuando fui ellos vivian en el barrio de la fabrica - gracias ojala pueda localizarlos mi mama Adriana Molina hija de Irene Molina fallecio en diciembre a los 79 años - gracias x todo marta martinhalorenzo@yahoo.com.ar-

Respuesta: Listo Marta, todo solucionado, hoy por correo electrónico gmail te envié N° de teléfono de tu prima Mincha (Angela), así que ha conectarse!!! Suerte y a gozar !! 23-04-2014